¿Quién somos?
Mancomunidad Intermunicipal La Encina
Centro de Servicios Sociales
La Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina presta un servicio público de atención a la ciudadanía a través de un equipo de profesionales, expertos en intervención social, destinado a contribuir al bienestar social mediante la prevención, eliminación o tratamiento de las causas que impidan o dificulten el pleno desarrollo de los individuos o de los grupos en que los mismos se integran.
Esta Mancomunidad está compuesta por los municipios de Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.
Según la Ley 11/2003, de 27 de marzo, de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, los servicios sociales tienen por finalidad la promoción del bienestar de las personas, la prevención de situaciones de riesgo y la compensación de déficit de apoyo social, centrando su interés en los factores de vulnerabilidad o dependencia que, por causas naturales o sobrevenidas, se puedan producir en cada etapa de la vida y traducirse en problemas personales.
Los centros de Servicios Sociales constituyen el primer nivel de atención social al ciudadano, y desde ellos se facilitan las prestaciones sociales técnicas, materiales y económicas.
El Equipo de la Mancomunidad está formado por profesionales especializados, que de manera integral desarrollan su trabajo en todos y cada uno de los municipios de la misma.
La sede central se encuentra ubicada en Villanueva de la Cañada, en el Centro Cívico El Molino, C/ Molino nº 2, prestándose atención social en esta sede para aquellas personas empadronadas en Villanueva de la Cañada, y en las distintas dependencias habilitadas a tal fin en el resto de municipios.