Atención al ciudadano. Recomendaciones
Se ruega a los vecinos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, fomentar el cuidado domiciliario de los mayores y evitar los viajes, así como desplazamientos que no sean estrictamente imprescindibles.
También se hace una especial recomendación a todas las personas mayores, o que padecen enfermedades crónicas o más de una patología para que no abandonen su hogar o residencia salvo estricta necesidad y en cualquier caso, prescindan de lugares concurridos, en los que no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro. Esto último se recomienda para todos los sectores de la población. Por otro lado, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana y ruega a los vecinos que eviten concentraciones en los parques con sus hijos, pues es necesario adoptar medidas de distanciamiento social.
Del mismo modo, se ruega a quienes tengan síntomas respiratorios y/o fiebre, permanecer en su domicilio y evitar acudir a los centros sanitarios u hospitales, siempre que su situación clínica lo permita, y contactar con los profesionales de la salud a través del 900 102 112.